Logo FEMP
Logo Ministerio de Igualdad

Bienvenido, bienvenida,

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ponen a disposición de los Consejos Escolares este sitio web, que pretende ser una guía útil para implicar a tu centro educativo en la eliminación de la violencia de género y de todas las formas de discriminación sobre las mujeres.

Esta iniciativa, que se dirige a todas y cada una de las personas integrantes de los Consejos Escolares, está estructurada en cuatro niveles o programas: sensibilización, prevención, detección e intervención. Todos ellos presentan una organización similar, en tanto que incluyen la información básica que debes saber en cada nivel, los objetivos concretos de esa parte del programa, así como una amplia oferta de actividades y recursos actualizados para trabajar contenidos específicos.

Por otra parte, este sitio web pretende fortalecer el vínculo y la coordinación entre los centros educativos y los gobiernos locales a través del/la representante municipal en el Consejo Escolar, a fin de impulsar medidas educativas efectivas en la lucha contra la violencia de género.

Esperamos que aquí encuentres toda la información necesaria para llevar a cabo esta tarea. No obstante, si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dirigirte a la siguiente dirección de e-mail: c.escolaresigualdad@femp.es